Patatas Cástulo es una empresa familiar que lleva 35 años aderezando las mesas olivareñas así como las de todo el Aljarafe sevillano.
La elaboración de sus sabrosas patatas fritas comenzaba en el campo, pues en sus inicios ellos mismos sembraban sus propias papas. Aunque por cosas del destino eso tuvo que cambiar, no obstante siguen elaborando artesanalmente sus famosas patatas, la cuales no llevan conservantes y son producidas a diario.
Es fácil llegar un día cualquiera a su tienda de la calle Perpetuo Socorro de Olivares y comprar un paquete de patatas recién hechas.
Y no sólo hay queda la cosa, pues personalmente he de decir que es auténtico placer ir un dominguito de invierno a por unos buenos churros de papas (mis preferidos) y degustarlos en casa con un chocolate a la taza.

Otro de los sitios singulares de Olivares es sin duda la
Bodega el Bólido. Entrar en este histórico lugar con sus altos techos de vigas de madera, los barriles de mosto apilados, su hermoso patio (que no ha cambiado un ápice) y se olor genuino que evoca una época pasada, es todo un gustazo.

Con una carta basada en las típicas tapas andaluzas, donde tienen cabida el tradicional aliño de tomate y caballa, serranitos, guisos, montaditos, etc; regados con una jarra bien fría de cerveza o un buen mosto, son un imprescindible en un domingo invernal o una hermosa noche de verano, pasando siempre por ese Jueves o Viernes Santo al mediodía donde, tras visitar las capillas de las dos hermandades capitulares, se reúnen familiares, amigos o vecinos, da igual, todos dispuestos a disfrutar de este sitio de antaño.
Muy bien trabajado. Es la mejor
ResponderEliminarTe quiero pequeña
Muchas gracias papa.
ResponderEliminar